Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

Piñera y frase de Aylwin respecto a que “mercado es cruel”: “Todos tenemos problemas en la vida, no todos pasan sobre alfombras rojas”

"La vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí (…) La vida es mucho más justa de lo que parece, usted sabe que todos tenemos problemas en la vida, no todos pasan sobre alfombras rojas, bajo arcos triunfales, yo creo que todos tenemos en la vida nuestros problemas", aseguró el exMandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos.

Por

En medio de las fuertes críticas que ha recibido por el uso de la imagen del exPresidente Aylwin, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera defendió su postura y de hecho recordó aquella frase del exMandatario sobre que “el mercado es cruel”.

En el programa “Estación La Moneda” organizado por radio Duna, Radio Zero y La Tercera, el ex Jefe de Estado afirmó que “yo siempre he sido un gran admirador y aprecio y lo he dicho públicamente, del aporte que hizo el Presidente Aylwin a la transición de la democracia y a la reconciliación entre los chilenos”.

“Por tanto, nadie debiera ofenderse porque uno le reconoce méritos a una persona como Patricio Aylwin”, recalcó Piñera, al mismo tiempo que aseguró que “por supuesto que algunos puede querer recoger virtudes de políticos, aunque no sean del mismo sector”.

Al ser consultado por las críticas que apuntan a sacar provecho de la figura de Aylwin para conseguir votantes de la falange, admitió que “nunca he puesto en duda” que el ex Mandatario probablemente apoyaría a Carolina Goic.

Sobre la frase de Aylwin respecto a que “el mercado es cruel”, Piñera dijo que “la vida es cruel, el mercado es cruel, para algunos sí (…) La vida es mucho más justa de lo que parece, usted sabe que todos tenemos problemas en la vida, no todos pasan sobre alfombras rojas, bajo arcos triunfales, yo creo que todos tenemos en la vida nuestros problemas”.

“Pero sin duda los más vulnerables tienen más problemas y por tanto, merecen y necesitan un apoyo especial del Estado. De esto se trata una buena política social”, sentenció.

Notas relacionadas