Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2017

Senado posterga votación de proyecto que inyecta plata a TVN

"Vamos a proceder a despachar o tratar todas las disposiciones que fueron acordadas por unanimidad y que requieren quórum: requerimos quórum de 21 senadores. Despachadas esas disposiciones, voy a suspender la sesión", precisó el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar.

Por

El Senado decidió postergar la votación del proyecto de gobierno que busca capitalizar por 47 millones de dólares TVN.

Así lo confirmó esta tarde el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, quien indicó que durante la presente jornada sólo se votarán otros acápites del texto.

“Vamos a proceder a despachar o tratar todas las disposiciones que fueron acordadas por unanimidad y que requieren quórum: requerimos quórum de 21 senadores. Despachadas esas disposiciones, voy a suspender la sesión”, precisó.

Así las cosas, el proyecto se repondrá “cuando la mesa lo ponga en tabla para una próxima sesión, que será fijada en su momento.

Mientras persisten las críticas hacia la gestión del presidente del directorio de la red estatal, Ricardo Solari (se defendió en conversación con La Segunda), se prevé que lo medular de la iniciativa sea votada este miércoles.

En tanto el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, comprometió su voto para sacar adelante el proyecto. Esto tras sostener durante la mañana reuniones con los ministros Paula Narváez (Segegob) y Gabriel de la Fuente (Segpres), instancia en que planteó sus condiciones.

“Les manifesté mis aprehensiones respecto de si TVN representa hoy día un proyecto de verdad que sea una televisión pública, de carácter cultural y que cumpla los requisitos que se imponen a nivel internacional. Y la verdad es que el balance es desolador; TVN no es un canal público que represente los intereses del país. Hay un déficit en la programación que la verdad nos alarma y no justifica el apoyo a un proyecto que no responda a la naturaleza en su esencia”, explicó Guillier.

 

 

Temas relevantes

#Poder#recapi#senado#TVN

Notas relacionadas