Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2017

Bachelet avisa: “En tiempo de campaña electoral existe la tentación, a veces, de recurrir al miedo como instrumento político”

"La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro, y quien prometa eso sólo lo hace porque está en campaña y lanza frases al viento", dice.

Por

Queda menos de una mes para una nueva elección presidencial en Chile y la Mandataria Michelle Bachelet hace algunas consideraciones. Desde su participación en el Fondo Nacional para la Seguridad Pública 2017, la Jefa de Estado advierte que no se debe apelar “al miedo”.

“La delincuencia no va a desaparecer de un momento a otro, y quien prometa eso sólo lo hace porque está en campaña y lanza frases al viento”, dice en alusión acaso a las promesas de campaña de Sebastián Piñera.

Aludiendo a otro de los candidatos de la derecha, como es José Antonio Kast, sostiene que “en tiempo de campaña electoral existe la tentación, a veces, de recurrir al miedo como instrumento político, o hacer llamados irresponsables a armarse para tomar la justicia por sus manos”.

De acuerdo a lo que plantea la Mandataria, “los chilenos y chilenas queremos vivir en paz, en barrios seguros y protegidos, por las instituciones que corresponde”, recoge ADN.

Notas relacionadas