Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2017

Carolina Goic sale a demoler la CEP: “Aquí hay una mentira que se trata de instalar a los chilenos”

“¿Quién está a cargo del CEP? El exministro de Sebastián Piñera, Harald Beyer. ¿Quién hace el trabajo de campo de la CEP? CADEM, liderada por el exdirector de comunicaciones del Gobierno de Sebastián Piñera”, fustiga la parlamentaria, quien figura en la quinta posición de las preferencias presidenciales, según el sondeo.

Por

Nada conforme con la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a los meses de septiembre y octubre se muestra la senadora y abanderada de la DC, Carolina Goic, quien se ubica bastante lejos de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez cuando resta menos de un mes para la elección presidencial.

“Se pasó una línea. Aquí tenemos una encuesta que, más bien, encabeza la nueva colusión (…) Aquí hay una mentira que se trata de instalar a los chilenos. Sólo un dato ¿quién puede creer que en poco más de un mes y medio de campaña desplegada, disminuyo en nivel de conocimiento 5 puntos? Es el único dato que voy a poner sobre la mesa”, lanza la parlamentaria, según recoge radio Bío-Bío.

“¿Quién está a cargo del CEP? El exministro de Sebastián Piñera, Harald Beyer. ¿Quién hace el trabajo de campo de la CEP? CADEM, liderada por el exdirector de comunicaciones del Gobierno de Sebastián Piñera”, fustiga la parlamentaria.

Por lo expuesto antes es que Goic dice que llama “a la gente a no aceptar esta actitud que no es ética, que no nos hace bien como país. No son las encuestas las que van a definir quien va a ser el futuro Presidente de nuestro país, van a ser los ciudadanos el próximo 19 de noviembre””.

Según CEP, Goic sacaría 20% frente a un 40% de Piñera en un escenario de segunda vuelta entre ambos. Además, el sondeo la ubica en quinto lugar de las preferencias, con 3.9%, en la pregunta “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, y los candidatos fueran los siguientes… ¿por quién votaría Ud.? Esto con un universo probable de votantes del 44% del total.

Notas relacionadas