Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2017

Gobierno suspende cualquier evento que supere los 3 mil asistentes durante visita a Chile del Papa Francisco

De acuerdo a La Tercera, la medida llega después de que Carabineros reconociera la posibilidad de no dar abasto si se realizan otros compromisos, debiendo trasladar así también a efectivos policiales de regiones para recibir al Sumo Pontífice. Pues bien, la Secretaría de Estado contestó por medio de un oficio que se suspenderán los eventos masivos que superen los tres mil asistentes, es decir, partidos de fútbol, conciertos y otros.

Por

El Ministerio del Interior tomó la decisión de suspender todo tipo de eventos masivos que se realizan en Chile entre el 10 y 21 de enero, todo esto con el fin de concentrar todo el foco de la seguridad y atención en la visita del Papa Francisco a territorio nacional.

Según consigna La Tercera, la medida llega después de que Carabineros reconociera la posibilidad de no dar abasto si se realizan otros compromisos, debiendo trasladar así también a efectivos policiales de regiones para recibir al Sumo Pontífice.

Pues bien, la Secretaría de Estado contestó por medio de un oficio que se suspenderán los eventos masivos que superen los tres mil asistentes, es decir, partidos de fútbol, conciertos y otros.

Pese a que en dicha fecha no hay torneo nacional de fútbol, cualquier tipo de amistoso de preparación se verá afectado.

Vale decir que este 14 de enero estaba programado el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional. En ese sentido la organización del evento manifestó que aún está esa fecha en pie y que falta hablar con la intendencia.

“Existe un reglamento que hay que seguir para obtener el correspondiente permiso. En nuestro caso, tenemos plena fe de que cumpliendo con todo lo que se nos pide, tendremos aquel visto bueno”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes, Francisca Florenzano.

Notas relacionadas