Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2017

La Segunda se cuelga de la CEP para afirmar que “se acabó la magia” del Frente Amplio

De acuerdo a lo que constata CEP, la periodista cae en todas las mediciones respecto de la edición anterior, dada a conocer en septiembre y correspondiente a julio-agosto de este año.

Por

Pocas novedades trae la encuesta CEP publicada esta mañana, pocas, pero en éstas se advierte un retroceso de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dentro de su posición como la tercera figura con más opciones de sentarse en el sillón de La Moneda a partir de marzo.

De acuerdo a lo que constata CEP, la periodista cae en todas las mediciones respecto de la edición anterior, dada a conocer en septiembre y correspondiente a julio-agosto de este año.

En primer lugar, Sánchez se ubica junto a Andrés Velasco como el personaje político que más pierde en su evaluación. Baja cuatro puntos y queda con un 33%. Esto detrás del 38% de Alejandro Guillier y del 40% de Piñera.

En la pregunta “Independiente de lo que Ud. prefiere, ¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente de Chile?” la abanderada también experimenta una merma. Pasa del 3.6 al 2.7%.

Luego, Sánchez también baja, y harto, en la interrogante “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile? Cae de 10 a 7%.

Finalmente, según CEP, en una eventual segunda vuelta con Piñera, Sánchez llega a 23.3% frente al 39.7% del empresario. En esta misma pregunta en la encuesta anterior, la periodista marcaba un 27.4%.

Acaso sea por todos estos datos duros que La Segunda titula en su edición de hoy “Se acabó la magia”. Beatriz Sánchez “sale bastante debilitada, si uno lo mira en términos del voto probable”, dice el analista y decano de la facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, citado por el vespertino.

 

 

 

Notas relacionadas