Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2017

K-Chureos dispara contra el “Tío Marcelo”: “Es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel”

Por su parte, Marcelo Hernández disparó que “ellos pensaban que escribiendo ‘Cachureos’ con ‘K’ se iban a salvar e iban a poder hacer shows en nuestro nombre, que iban a pasar piola”. Añadió que "es un show burdo y de mala calidad. La verdad es que nuestra imagen es la que se ve más afectada con todo esto".

Por

Durante la jornada de este miércoles se hizo noticia la supuesta detención de K-Chureos, una banda que hace más de 15 se hacía pasar por los personajes del exitoso programa infantil noventero, Cachureos.

El “Tío Marcelo” presentó una denuncia por violación a la propiedad intelectual y el OS-9 de Carabineros actuó para ponerle un “stop” a la agrupación tributo y requisar sus trajes.

Pues bien, en conversación con La Cuarta, el hombre detrás del falso conejo, Alejandro Quijón salió a defenderse de las críticas y de paso hizo pebre al “Tío Marcelo” por su reacción a la agrupación que, según afirma, realizó un 95% de eventos a beneficio en favor de los niños.

Al respecto, Quijón manifestó que “encuentro súper injusto lo que están haciendo, no somos delincuentes, somos un grupo de amigos que nos juntamos a ayudar a la gente hace mucho tiempo y lo que están haciendo con nuestra imagen es triste”.

Por su parte, aclaró que “nadie nos ha detenido, cuando nos notificaron hace un mes fuimos a dejar nuestros trajes (a la 33a Comisaría) y nada más. Dijimos que nos disculparan porque habíamos cometido un error y les mostramos las imágenes de nuestros shows a beneficio, visitas a hospitales y a niños con cáncer y a las Teletones. Lo que están haciendo es una maldad”.

Sobre la figura de Marcelo, aseveró que “me da miedo Marcelo, todos sabemos que tiene demasiado poder, es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel. Esto para nosotros nunca fue un negocio y Marcelo era nuestro ídolo, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará rabia”.

Al ser consultado por sus razones para decir una vez que Marcelo no asistió a uno de sus eventos, explicó que “en todos los lugares nos identificamos como K- Chureos con ‘K’. Sólo en una ocasión me preguntaron por Marcelo y yo dije, leseando, que ‘estaba enfermo el cabezón’. Muchas veces tratamos de acercarnos a Marcelo para pedirle permiso, pero no nos pescó”.

Junto con recordar que “partimos hace 20 año”, enfatizó que “fue una humorada, después nos separamos por pega o estudios, y nos juntamos hace como seis años de forma esporádica”.

A renglón seguido, descartó vivir de la banda, ya que “yo soy ingeniero eléctrico, mi hermano (César) es contador auditor, no somos delincuentes y me da rabia porque mi familia está viendo esto. Incluso, yo tenía metido a mi hijo chico en el grupo para que actuara y así no dejarlo solo los fines de semana. El 95% de nuestros show eran a beneficio. Lo que hicimos estuvo mal, pero sólo queríamos ayudar”.

¿Qué dijo Marcelo?

De acuerdo al matutino, Marcelo Hernández disparó que “ellos pensaban que escribiendo ‘Cachureos’ con ‘K’ se iban a salvar e iban a poder hacer shows en nuestro nombre, que iban a pasar piola”

Añadió que “es un show burdo y de mala calidad. La verdad es que nuestra imagen es la que se ve más afectada con todo esto”.

“Todo ha sido creación mía. Por más de 35 años me he preocupado de tener esto vigente. Es un programa muy querido y lo que más me duele es que este grupo engañe a la gente”, cerró.

Notas relacionadas