Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2017

Piñera apuesta por reparación del puente Cau-Cau: “Construirlo en otra parte nos va a costar una fortuna”

Por

Sebastián Piñera estuvo este jueves en la Radio Agricultura, donde se refirió al Puente Cau Cau y al reciente informe que indica que se puede reparar.

El candidato de Chile Vamos insistió el culpar a la primera administración de la actual mandataria señalando que “El diseño del Puente Cau Cau que se hizo en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, estuvo mal hecho y eso todo el mundo lo sabe. Por tanto nosotros licitamos le puente con un diseño que estaba mal y lo recibimos del gobierno anterior”.

El empresario explicó que “A partir de ahí nos dimos cuenta el año 2012 o 2013, de que había un problema de diseño y le advertimos al ministro Undurraga, que no tenía que pasarle más recursos ni darle más plazos a la empresa Azvi por que había cometido un gravísimo error”.

Piñera continuó su relato manifestando que “curiosamente, lo primero que hizo el gobierno fue darle mil y tantos millones más y plazo adicional y después se dio cuenta que fue un error”.

Sobre lo que viene, el candidato aseguró que “Hoy yo estoy convencido de que el puente se puede reparar, porque eso es lo que dijo el Dictuc”. Más adelante señaló que “eso es mucho más inteligente que desmantelarlo y construir en otra parte que nos va a costar una fortuna y nos va a hacer perder muchos años.

Notas relacionadas