Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2017

Presidente de Cataluña deja en manos del Parlament la declaración de independencia

"Mi responsabilidad era agotar todas las opciones de diálogo", indicó Carles Puigdemont y agregó que "nadie puede decir que no he hecho sacrificios por el diálogo".

Por

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció este viernes que no convocará elecciones anticipadas y así dejó en las manos del Parlament la potestad de hacer una declaración unilateral de independencia de España, cita EFE.

Puigdemont argumentó que es la actitud del gobierno que conduce Mariano Rajoy, que ha propuesto la intervención de la autonomía, la que justifica la no convocatoria de unos comicios regionales.

“No acepto estas medidas [del 155] por injustas”, afirmó antes de su participación en un pleno en el Parlament de Cataluña junto al resto de diputados de Junts Pel Si y de la oposición, recoge El País.

En esta sesión parlamentaria es que se discutirá entonces la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de la autonomía catalana.

“Mi responsabilidad era agotar todas las opciones de diálogo”, indicó y agregó que “nadie puede decir que no he hecho sacrificios por el diálogo”.

A

Notas relacionadas