Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2017

Servel: Revisa si fuiste convocado como vocal de mesa para las elecciones

En total se trata de 214.450 personas las llamadas a constituir las 42.890 mesas que se instalarán a nivel nacional, además se sumarán otras 486 en 110 locales del extranjero.

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista de vocales de mesa convocados para los comicios presidenciales, parlamentarios y de cores que se realizarán el 19 de noviembre.

Cada uno de los nominados recibirá una bonificación de $17 mil pesos, a los que que se suman $5.845 de bono para quienes son designados por primera vez y asistan a la jornada de capacitación.

En total se trata de 214.450 personas las llamadas a constituir las 42.890 mesas que se instalarán a nivel nacional, además se sumarán otras 486 en 110 locales del extranjero.

Las personas que necesiten excusarse deben presentar sus argumentos hasta el 2 de noviembre y los motivos pueden ser estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años o estar física o mentalmente imposibilitado, mujeres embarazadas y también personas que cumplan labores en establecimientos hospitalarios el día de la elección.

La lista de reemplazantes será dada a conocer por el Servel el próximo sábado 4 de noviembre, y quienes figuren en ella no podrán excusarse.

Revisa aquí si fuiste convocado ingresando tu RUT.

Notas relacionadas