Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2017

Alejandro Guillier en picada contra Sebastián Piñera: “Su legado fue concentrar la riqueza”

Durante la presentación de sus propuestas en materia educacional, el candidato de la Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier, realizó fuertes criticas a su principal contrincante en la carrera a La Moneda, Sebastián Piñera. El senador dijo que durante su administración se abusó de la gente y no se hizo ningún milagro en economía.

Por

 

Durante la presentación de sus propuestas en materia educacional,  el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, este sábado criticó en duros términos al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera,

En las   instalaciones del Liceo Valentín Letelier, Guillier sostuvo que  Piñera se dedicó a “concentrar riqueza durante su paso por la Moneda”. Luego  se preguntó: “¿qué hicieron con la plata?” y agregó “entregaron Codelco fundido, sin recursos, quebrado”.

“Recibieron (el Gobierno de Piñera) una economía creciente y la entregaron cayendo, a dónde ha sido eso un milagro. Fueron capaz incluso de capitalizar Codelco y nos dejaron la herencia de salvar a la principal empresa de Chile en las peores circunstancias de su historia”, lanzó el candidato presidencial de la centroizquierda.

El senador  sostuvo “ese es el legado de la derecha, concentrar riqueza, abusar de la gente”.

Por otro lado, Guillier dio a conocer sus compromisos en materia educacional . Aseguró que se continuará con el legado de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de gratuidad en educación superior. Se comprometió a avanzar hasta el séptimo decil de ingresos y a poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) , para ser reemplazado por un crédito estatal que tendrá una tasa real de interés del 1%.

También comentó que reducirá la carga financiera del 40% más pobre de los actuales deudores una vez que el país recupere mejores niveles de crecimiento económico. “Las familias populares, las familias de clase media, están hoy día ahogadas con las deudas. Tenemos que sacarle esa mochila de arriba, y por lo tanto al cabo de diez años la deuda se extingue y el Estado tendrá que hacerse cargo”, concluyó.

 

Notas relacionadas