Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Octubre de 2017

Colo Colo pedirá sanción de 50 partidos sin dirigir contra el árbitro Patricio Polic

Siguen los coletazos por la derrota por 1-0 de Colo Colo ante Deportes Temuco el sábado pasado y la posterior polémica con el cuarto árbitro Patricio Polic. Hay que recordar que los albos terminaron con tres jugadores menos y el técnico Pablo Guede arremetió al final del encuentro contra el cuarto juez. Este lunes, el […]

Por

Siguen los coletazos por la derrota por 1-0 de Colo Colo ante Deportes Temuco el sábado pasado y la posterior polémica con el cuarto árbitro Patricio Polic.

Hay que recordar que los albos terminaron con tres jugadores menos y el técnico Pablo Guede arremetió al final del encuentro contra el cuarto juez.

Este lunes, el abogado de la concesionaria Blanco y Negro, Jorge Carrasco informó que denunciará a Patricio Polic por faltas a la ética pidiendo una altísima sanción contra el réferi.

Carrasco dijo en Cooperativa que “Queremos que se le sancione, de acuerdo a lo que establece el artículo 60 del código de penalidades. Estamos solicitando, en virtud de la gravedad de los hechos, que se le aplique la máxima sanción, aunque eso lo determinará el Tribunal. Pero son 50 partidos”.

Según el jurista, lo determinado por el árbitro “contraviene las normas de la ética y el fair play. Recuerden que los árbitros y los asistentes puede ser metidos en un tribunal de disciplina. Esto no es una situación para dejar pasar. Para nosotros no es fácil. No es correcto que el encargado de que se cumplan las reglas dentro del campo del juego tenga conductas como éstas”.

De acuerdo a lo consignado por Emol, Carrasco manifestó que “a la luz de lo que hablamos con el cuerpo técnico, los jugadores y las imágenes que tenemos, existió, efectivamente, una amenaza por parte del cuarto árbitro, señor Patricio Polic. En un momento, se acercó a Guede en el momento de la segunda amarilla de Berríos, y le señaló el hecho de ir a pelear afuera”.

Más adelante, el abogado declaró que respecto a Esteban Paredes “en el momento en que se amonesta a Opazo erradamente, se produce el reclamo de la banca, el cuerpo técnico y de Esteban. Polic amenaza al jugador que lo va a expulsar en términos que no corresponden a la autoridad del árbitro”.

Notas relacionadas