Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2017

Continúa investigación por fiscal detenido tras el clásico universitario

El hecho se produjo a eso de las 14 horas de este domingo.

Por

El fiscal Ernesto Navarro, jefe de Flagrancia de la fiscalía Metropolitana Oriente, afirma que sigue la investigación por la detención de su par de la Fiscalía Centro-Norte, Ricardo Peña, luego del clásico universitario que se disputó este domingo en el Estadio Nacional.

El correlato de los hechos dice que Peña fue detenido luego de supuestamente negarse a presentar su identificación una vez que se la requirió a la salida del partido. Esto por estar mal estacionado.

En el lugar, se queja de que fue agredido por Carabineros en medio del altercado, mientras que testigos sostienen que el persecutor habría reaccionado de manera agresiva.

“No se puede visualizar ni esclarecer, hasta este momento, algún tipo de agresión que haya sufrido esta funcionaria policial”, precisa Navarro.

“Es por esta falta y por esta denuncia que se tomó la decisión de que el fiscal Peña va a tener que comparecer ante la Fiscalía Local de Ñuñoa para seguir esta investigación”, agrega.

El persecutor afirma además que “no hay antecedentes penales por parte del fiscal” y que “él ha hecho una denuncia contra Carabineros por una detención ilegal y también presenta lesiones, por lo tanto, hace una denuncia por lesiones en su persona”.

Respecto de la carabinero, “según la constatación de lesiones ella tiene lesiones leves las cuales han sido acreditadas por un dato de atención de urgencia sin perjuicio de lo anterior”.

Notas relacionadas