Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2017

Tribunal vuelve a postergar preparación de juicio oral contra comuneros acusados de quemar una iglesia

La decisión del tribunal se produce luego de que los abogados defensores pidieran los resultados de unos informes periciales. Por esta razón, el juzgado reagendó la audiencia para el día lunes 13 de noviembre a las 08:30 horas.

Por

Una vez más, por cuarta oportunidad consecutiva, el Tribunal de Garantía de Temuco suspendió la audiencia de preparación de juicio oral contra los comuneros Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo, Ariel y Benito Trangol, acusados de quemar una una iglesia evangélica en el sector de Padre Las Casas en junio de 2016.

Recoge emol que la decisión del tribunal se produce luego de que los abogados defensores pidieran los resultados de unos informes periciales.

Por esta razón,  el juzgado reagendó la audiencia para el día lunes 13 de noviembre a las 08:30 horas.

El llamado “caso Iglesia” reviste gran repercusión pública. Esto porque los implicados mantuvieron una huelga de hambre por 116 días que terminó luego de un hecho que tensionó Palacio como fue la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista.

El asunto, se recuerda, generó una polémica entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la recalificación de la acción judicial se produjo en ausencia del primero.

Se llegó hablar de que Aleuy había presentado su dimisión, cuestión que quedó en nada después de que partiera de vacaciones y volviera a retomar sus funciones en el gobierno.

 

 

Notas relacionadas