Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Octubre de 2017

Ejecutivo llama a la deferencia y honestidad a Piñera tras polémica por programa de gobierno

"En esto más que críticas, lo que hay es simplemente hablar con los hechos. Eso nos parece relevante y eso es lo que han hecho los ministros de Estado el día de ayer y lo haremos todas las veces que sea necesario", subrayó la vocera Paula Narváez al comentar los cuestionamientos hacia el exmandatario por incluir medidas en curso en su propuesta.

Por

A través de la vocera Paula Narváez, el gobierno salió a defender la arremetida de algunos ministros contra Sebastián Piñera luego de que se advirtiera que en su programa presentaba medidas implementadas o por implementar durante la presente administración.

“Lo que han hecho los ministros de Estado es nada más que hablarle con la verdad al país. No hemos hecho nada más que aquello, y el Gobierno comparte la necesidad que en este caso los ministros sectoriales puntualicen y aclaren toda la información”, apuntó.

Según la secretaria de Estado, el asunto es que “la ciudadanía comprenda que muchas de las decisiones, en el caso del Ministerio de Obras Públicas. cerca de 20 ó 21 iniciativas que estaba planteando el candidato en su programa están ya siendo licitadas, o se licitarán o algunas ya están ejecutadas durante el Gobierno de la Presidenta”.

Narváez insistió al respecto que es de menester hablarle con claridad al país, con la honestidad que requiere la situación. “En esto más que críticas, lo que hay es simplemente hablar con los hechos. Eso nos parece relevante y eso es lo que han hecho los ministros de Estado el día de ayer y lo haremos todas las veces que sea necesario”, subrayó.

Paula Narváez advirtió además que en el actuar de Piñera al respecto hay un despropósito. De lo contrario, “tener la deferencia de cuando comunica esto, que nosotros entendemos que es la continuidad de las obras del Estado, decirlo con toda honestidad y apertura. ‘Continuaremos con este trabajo que se inició en el gobierno de la Presidenta’, de manera que la ciudadanía se dé cuenta de cuál es el origen de las obras”,

Finalmente, la ministra desestimó que haya una instrucción específica de Palacio de salir a criticar al candidato de la derecha.

Notas relacionadas