Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Octubre de 2017

Esteban Paredes rompe el silencio tras duro informe arbitral en que lo acusan de decir “ladrón conchetumadre, nos están cagando”

"El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic. Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Óscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo '¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!'. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo", dijo el artillero albo.

Por

El delantero e ídolo albo, Esteban Paredes, rompió el silencio luego de revelarse el duro informe arbitral de César Deischler sobre el partido entre Temuco y Colo Colo del pasado sábado, en el que se incluye que el artillero le gritó “ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando, pelao culiao malo”, de acuerdo a lo informado por el cuarto árbitro Patricio Polic.

En conversación con El Deportivo de La Tercera, el Tanque desmiente categóricamente los improperios y asegura que “el informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores”.

Agregó que “el cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic. Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Óscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo ‘¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!’. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo”.

A renglón seguido, el goleador apunta a que “ahí es cuando viene el señor Polic y me dice ‘anda a sentarte o si no te voy a expulsar’. Yo le digo ‘pero no estás viendo que está expulsando a Opazo’. Me vuelve a decir ‘anda a sentarte o te voy a expulsar’. Y hay otro error. En el informe dice que el primer asistente también le dice de los insultos, pero el primer asistente estaba a veinte o treinta metros de la situación donde estábamos nosotros”.

Sobre Polic, el ex Santiago Morning reconoce que le dijo “’estuviste influenciando todo el partido’ y me decía ‘pero dímelo a mí, te voy a expulsar, te voy a echar cagando’. Ahí es cuando viene y me expulsa el profe Deischler y le digo ‘pero por qué me expulsas, si no te he dicho nada'”.

En otros pasajes de sus descargos, el ex Cobreloa asegura que nunca tuvo un problema dentro ni fuera de la cancha con Deischler, por lo que apunta a que “cómo lo iba a insultar”. “Me parece muy raro lo de Patricio Polic, pero bueno, todos sabemos el prontuario, por decirlo así, que tiene Polic. Tuvo un protagonismo excesivo. Manejó el partido”, remarca.

Paredes además es enfático en manifestar que “la verdad, Pato Polic se está por retirar ahora a fin de año y el señor Enrique Osses lo manda a estos partidos que son importantes. Creo que se deberían manejar mejor estas situaciones en las que se está peleando el campeonato. Mandan un cuarto árbitro en cuya trayectoria ha perjudicado a varios equipos”.

“No sé por qué no lo mandan a un partido donde no se esté peleando nada. No entiendo por qué lo mandan a un partido tan decisivo, tan importante”, cerró.

Notas relacionadas