Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Octubre de 2017

Expresidente de Cataluña habla desde Bélgica: “Vamos a respetar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre”

"Quiero preguntarle al Gobierno español: ¿va a hacer lo mismo?", sostuvo Carles Puigdemont en la conferencia de prensa en la que leyó un declaración en español, francés y catalán.

Por

Desde Bruselas, capital de Bélgica, a donde viajó con siete ex consejeros del Gobierno regional destituido, el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció una conferencia de prensa en donde habló de lo que viene para su región.

“Vamos a respetar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre como siempre se ha hecho, sin importar cuál sea el resultado. Quiero preguntarle al Gobierno español: ¿va a hacer lo mismo?”, sostuvo en la conferencia de prensa en la que leyó un declaración en español, francés y catalán.

“Yo quiero un compromiso del Estado, si va a respetar el resultado si le da un triunfo a las fuerzas independentista (…) El resultado se deberá aplicar, y el Gobierno español deberá respetarlo”, agregó.

Respecto de su traslado a Bélgica, dijo que no solicitará asilo político, y que el viaje obedece a que en Cataluña no cree que haya garantías para su libertad.

“No es una cuestión de política, estoy aquí para actuar con libertad y con seguridad (…) Queremos estar aquí como ciudadanos europeos, no hay duda de nuestro compromiso al respecto. Vamos a ver, cada día hay novedades. Hemos decidido que la mejor forma de expresarse es estar aquí en la capital de Europa”.

 

Notas relacionadas