Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2017

Pepa Hoffmann: “Hay gente que tiene sus casas de veraneo en los campamentos”

Polémica en redes sociales causó la diputada de la UDI por San Antonio y postulante a un cupo por Viña del Mar, María José “Pepa” Hoffmann, quien habló sobre los campamentos en la Ciudad Jardín. Defendiendo la gestión de la alcaldesa Virginia Reginatto, la parlamentaria gremialista sostuvo en Digital FM, según consigna SoyValparaíso, que el […]

Por

Polémica en redes sociales causó la diputada de la UDI por San Antonio y postulante a un cupo por Viña del Mar, María José “Pepa” Hoffmann, quien habló sobre los campamentos en la Ciudad Jardín.

Defendiendo la gestión de la alcaldesa Virginia Reginatto, la parlamentaria gremialista sostuvo en Digital FM, según consigna SoyValparaíso, que el tema social es complejo porque “hay gente que lo necesita (Ayuda) y que es parte de las tomas ilegales, de tomas violentas”.

Respecto a los habitantes de estos sectores, Hoffmann aseguró que “Es difícil distinguir, pero hay gente que tiene ahí sus casas como segunda vivienda. Debería haber un ordenamiento de poder priorizar en quienes lo necesitan”.

Cuando le pidieron que precisara sobre este tema, la diputada dijo que “Hay gente que vive en los campamentos que vive en otras regiones, principalmente en Santiago, que tiene sus casas de veraneo en los campamentos, y eso lo sabe todo el mundo y nadie se atreve a decirlo, y eso es así”.

Más adelante la congresista sostuvo que “hay gente que necesita y que ha llegado ahí por necesidad, y esa es la que la municipalidad hoy prioriza y debería seguir priorizando y no sólo la municipalidad, también el gobierno”.

Respecto a la detección de estos supuestos casos irregulares, Hoffmann dijo que “Los mismos dirigentes te lo dicen, y por eso te invitan”.

Sobre esto agregó que “A mi me ha tocado estar para que uno puede distinguir y uno lo ve fácilmente, quienes están ahí por necesidad y quienes no. Independiente incluso de la necesidad, sí debe haber un ordenamiento, una regulación y va a ser complicado porque cada día crece más, son tomas que van expandiéndose, hoy es imposible tener una única solución, y yo creo que en eso la alcaldesa ha sido bastante clara”.

Notas relacionadas