La puerta de un avión de prácticas se desprendió en pleno vuelo y se precipitó sobre una terraza de una vivienda de Hyderabad, en el sureste de la India, sin causar heridos aunque si conmoción entre los residentes del barrio, indicó a Efe una fuente policial.

“El lunes por la tarde, una puerta de un metro de largo se desprendió de un avión y cayó sobre un la terraza de un edificio”, confirmó a Efe el oficial de policía del suburbio de Lallaguda, Karan Kumar Singh, que se acercó al lugar del accidente para recuperar la pieza.

“La gente del barrio se asustó por el fuerte sonido, pero no hubo heridos”, precisó.

El propietario de la casa, Ganesh Yadav, declaró a medios locales que el ruido fue “similar a una explosión” e indicó que varios obreros se encontraban esa tarde en la terraza, aunque “por suerte realizaban un descanso” en ese momento.

Ya sin la puerta, el avión aterrizó en el aeropuerto de Begumpet, situado a dos kilómetros del lugar del accidente y del que la nave había despegado anteriormente, dijo a Efe la empresa propietaria del aparato, la Academia Estatal de Aviación de Telangana.

Un portavoz de la compañía, que pidió no ser identificado, aseguró a Efe que el avión estaba siendo utilizado por un piloto en prácticas acompañado por un instructor cuando la puerta se descolgó y precisó que “llegaron al aeropuerto instantes después”.

La academia todavía desconoce las causas del accidente, aunque aseguró que investiga lo ocurrido y que la policía ya les ha devuelto la puerta.