Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2017

“Tal vez vio una película de Stalin y tuvo una mala pesadilla”: Frente Amplio acusa el golpe y responde a Jadue

Diversos personeros del conglomerado salieron a replicar los dichos del edil de Recoleta, quien en entrevista con un canal del cable tildó a la agrupación de mafiosa.

Por

Pequeñeces, equivocaciones, pesadillas con Stalin, son en palabras de algunos personeros del Frente Amplio las cosas que explicarían que el alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, saliera a calificarlos de mafiosos.

“Le tengo mucho respeto a Jadue y no entiendo estas declaraciones, tal vez vio una película de Stalin y tuvo una mala pesadilla y empezó a inventar estas cosas”, comenta el miembro del equipo político de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau, quie habló del hecho con Radio Universo.

En Twitter, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, escribe durante esta mañana que: “Tengo enorme respeto por el @PCdeChile y el año pasado @RDemocratica apoyó la reelección de Jadue, pero hoy el alcalde ha demostrado su pequeñez”.

En un tono más conciliador, el jefe de campaña del FA, Sebastián Depolo, llamó a la calma ante la polémica suscitada. “Entiendo la preocupación en las filas de la Nueva Mayoría, pero prefiero llamar a la calma. Cuando pasemos a segunda vuelta vamos a necesitar todo el apoyo de grandes alcaldes como (Daniel) Jadue”.

Más temprano, Alberto Mayol había dicho que lo de Jadue era una equivocación, una lectura errada del hecho.
“El juego de descalificaciones genéricas no aporta nada en estos procesos. Son cosas que no vienen al caso en un momento como este. Él no está informado de los acontecimientos, la descripción que hace es incorrecta”. Habrá que conversarlo, sintetizó.

Notas relacionadas