Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Noviembre de 2017

La DC ahonda en cuestionamientos a Guillier por “indefinición”

Exministros y parlamentarios se suman a críticas planteadas por Carolina Goic. Mariana Aylwin acusa pobreza de contenidos, mientras el diputado Gabriel Silber sostiene que "es de la máxima urgencia conocer el programa del candidato antes de la primera vuelta".

Por

Primero fue la propia abanderada Carolina Goic y luego históricos militantes y exministros de la DC quienes ahondaron en las críticas hacia el candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, por comunicar que el próximo 7 de noviembre presentará un compendio de su programa y recién pasada la primera vuelta, el texto completo.  “Lo que vamos a hacer el día 7, en un acto con el mundo profesional y con los equipos que hicieron el programa, es (presentar) un compendio que es un resumen de todo aquello que ya hemos dado a conocer durante meses”, planteó el senador.

Al abrir los fuegos precisamente cuando daba a conocer su propio programa, Goic planteaba que “aquí estamos compitiendo por el mejor proyecto país y por quienes garantizamos gobernabilidad. Los chilenos y chilenas tienen derecho a conocerlo. Así que yo espero que Alejandro Guillier salga de su indefinición y que presente su proyecto”.

A juicio del exministro del Interior y coordinador político de la campaña, Jorge Burgos, lo de Guillier es una “derivada muy secundaria”.

Un poco más agresiva, Mariana Aylwin dice que “la candidatura de la Fuerza de la Mayoría ha brillado por su ausencia en el aspecto programático. Yo presumo que son por diferencias internas y falta de liderazgo para zanjar esas diferencias, lo que ciertamente le va a causar un deterioro a su campaña”. “La candidatura de Guillier ha sido muy pobre en su contenido”, subraya.

El expresidente del Banco Central, José de Gregorio, advierte que “cuando uno se sienta a negociar con alguien, uno llega con algo, con lo que uno piensa y cree”.

“Este es el momento en que los candidatos tienen que decir lo que piensan (…) porque no es bueno que la gente vaya a votar sin saber que lo que propone cada uno”, sostiene Patricio Zapata.

El diputado Gabriel Silber, por su parte, afirma que “es de la máxima urgencia conocer el programa del candidato antes de la primera vuelta”.

Notas relacionadas