Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2017

Nueva denuncia por abusos remece los cimientos de Hollywood: Ahora apuntan a Dustin Hoffman

"Esta es una historia que he contado tantas veces que a veces me sorprende cuando alguien que conozco no la ha escuchado", relata Anna Graham Hunter en un artículo en The Hollywood Reporter en donde cuenta que los hechos acontecen en enero de 1985 cuando ella tenía 17 y el protagonista de Kramer vs. Kramer, 47.

Por

Pareciera que el escándalo de Harvey Weinstein era sólo la punta de un gigantesco iceberg que comienza a vislumbrarse en la poderosa industria de Hollywwod. A la denuncia contra el productor y la que sólo días atrás se conoce respecto del actor Kevin Spacey, se suma ahora a uno de los célebres del cine gringo: el ganador de dos premios Oscar Dustin Hoffman.

“Esta es una historia que he contado tantas veces que a veces me sorprende cuando alguien que conozco no la ha escuchado”, relata Anna Graham Hunter en un artículo en The Hollywood Reporter en donde cuenta que en enero de 1985 cuando ella tenía 17 y el protagonista de Kramer vs. Kramer, 47, la acosó.

Según la escritora, los hechos acontecen mientras se rodaba la serie de TV “Muerte de un viajante”, protagonizada por Hoffman y en donde ella trabajaba como asistente de producción.

“Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy”, dice el actor al medio citado.

De acuerdo a lo que cuenta Graham, Hoffman “fue abiertamente coqueto, me agarró el trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí (…) Una mañana fui a su camarín para tomar su pedido del desayuno; él me miró y sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: ‘Voy a querer un huevo duro … y un clítoris suave’. Su equipo se rió. Me fui, sin palabras. Fui al baño y lloré”.

En el relato, Anna Graham Hunter refiere que además de doloroso que es recordar los hechos, piensa qué habría sido de ella si hubiera optarse por quedarse en la industria. “Fue un depredador, yo era una niña, y eso fue acoso sexual”.

 

Notas relacionadas