Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2017

Robert Plant, exlíder de Led Zeppelin: “La vida es mucho más que atender los tuiteos de humanos dementes”

"Me mantengo alejado de ellas todo lo que puedo. Creo que estamos en franca desventaja al comportarnos como seres crédulos y tragándonos los grandes eslóganes e ideas", dice.

Por

A propósito del lanzamiento de un segundo álbum junto a los Sensational Space Shifters, el cantante y exlíder de Led Zeppelin, Robert Plant, conversa con El País sobre cómo cambiaron los tiempos en el último medio siglo, sobre todo con la irrupción de las redes sociales.

“No hay nada nuevo en lo que digo, está por todas partes. Ahora mismo estamos preocupados, en cada esquina y en cada ciudad del mundo”, dice el británico.

Sobre la diferencia respecto de cómo se perciben los conflictos ahora en comparación con los 70′, responde que “lo que ha cambiado es la atención de los medios de comunicación, que se ha vuelto cercana a la pura histeria. La impulsan aquellos poderosos que usan los medios para crear problemas que no lo son, con sus reacciones inmediatas soltadas desde las alturas. En los años setenta tardabas más en enterarte de las cosas que ocurrían, no se daba esa respuesta histérica”.

¿Pueden las redes sociales hacer contrapeso? le consultan. “No podría decirlo, no lo sé, me mantengo alejado de ellas todo lo que puedo. Creo que estamos en franca desventaja al comportarnos como seres crédulos y tragándonos los grandes eslóganes e ideas. La vida es mucho más que atender los tuiteos de humanos dementes”, afirma.

 

Notas relacionadas