Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Noviembre de 2017

El “Pollo” Arancibia argumenta por qué sería nefasto que La Volpe llegue a la Roja

"Tengo los peores recuerdos de él. Es un técnico muy maleducado, muy irrespetuoso, que humilla al jugador. A los más grandes, que llevaban años no les decía nada. Es medio cagoncito. Todos le tenían mucho miedo, y a él le gusta inspirar eso", recuerda el "Pollo" en conversación con Emol.

Por

Hay un exjugador chileno al que no le gusta nada que el argentino Ricardo La Volpe suene en la Roja. Porque estuvo con él, fue dirigido por él. En México. Se trata de Eduardo “Pollo” Arancibia, de paso en Chile por la UC y la U.

“Tengo los peores recuerdos de él. Es un técnico muy maleducado, muy irrespetuoso, que humilla al jugador. A los más grandes, que llevaban años no les decía nada. Es medio cagoncito. Todos le tenían mucho miedo, y a él le gusta inspirar eso”, recuerda el “Pollo” en conversación con Emol.

Según se queja el miembro del clan Arancibia, el hombre del bigote fue de hecho el responsable de que no haya triunfado en su paso por el Atlas.

“Me pasó a mí, nadie me lo contó. Los primeros días que llegué a Atlas estaba muy ilusionado con hacer una buena carrera en México, lamentablemente no se pudo. Me trató muy mal y eso me llevó a tener una mala experiencia”.

Consultado sobre a qué se refiere con malos tratos, responde que “te pegaba puteadas todo el día, te decía cosas feas, irrepetibles. Pueden haber retos de un técnico a un jugador, como por ejemplo el “Clavito Godoy, pero él estaba las 24 horas puteándote. Muchas veces me sentí mal, mi madre, que en paz descanse, lloraba mucho porque me veía mal a mí. Eso me dolía más. Incluso después se fue a Chivas y allá fue denunciado por acoso sexual”.

El “Pollo” recuerda que tanta fue su frustración que en un oportunidad se le fue encima. “Lo encaré, me enojé con él y le tiré el peto. Pero él tenía mucha gente que lo ayudaba y resguardaba, hasta con guardaespaldas. Todos sus asesores lo defendían”.

Entonces, admite que no le gustaría que fuera La Volpe quien tome el lugar de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena. “No me gustaría, ojalá que no llegue. Habría un mal ambiente dentro de la selección. Él sigue igual con su forma de ser. Lo que necesita ahora el equipo es un buen ambiente, descomprimir todo lo que sucedió. Aunque como estratega, cómo ve los partidos, es un genio, sabe mucho de juego, de táctica, pero con la otra parte no se puede convivir”.

Temas relevantes

#Deportes#La Volpe#México

Notas relacionadas