Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2017

Guillier propone en su programa bajar la edad para votar de 18 a 16 años

El diario El Mercurio realizó una suerte de resumen de las propuestas que contiene el programa del candidato presidencial, Alejandro Guillier, que presentará esta semana, todo esto en medio de las críticas por su falta de claridad al respecto.

Por

En su edición de este domingo, el diario El Mercurio realizó una suerte de resumen de las propuestas que contiene el programa del candidato presidencial, Alejandro Guillier, que presentará esta semana, todo esto en medio de las críticas por su falta de claridad al respecto.

De acuerdo a la publicación, el documento de 180 páginas, el periodista de profesión propone bajar la edad de 18 a 16 años para que los adolescentes puedan votar.

Por su parte, resalta que la Constitución debe manifestar que “Chile es una comunidad de naciones , en la que conviven la nación chilena y las indígenas, organizándose en un Estado Unitario, descentralizado y plurinacional”.

Por su parte, habla de la creación de distintos medios de comunicación de carácter público en los que se profundice el contenido cultural.

Para fomentar la lectura, Guillier estudia bajar o eliminar el IVA.

Por su lado, la carta de Fuerza de la Mayoría apunta a que apoyará “el acceso libre gratuito y garantizado a todos los métodos de anticoncepción, incluido el de emergencia”.

A su vez, busca trabajar en una ley para que se iguale de forma concreta y real las remuneraciones entre hombres y mujeres.

Notas relacionadas