Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2017

Gobierno insiste en que economía va de menos a más pese a crecimiento menor a lo esperado

"Ya hay cada día más manifestaciones de aquello, así que tranquilidad, porque afortunadamente para las familias chilenas, la economía se está recuperando", comentó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, luego de conocerse que el Imacec se expandió un 1.3% en septiembre.

Por

A pesar de que el crecimiento de septiembre fue menor a lo previsto por el mercado, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, insiste en que la actividad va en franco ascenso, y que el dato era esperable. Que se había advertido.

“Es una cifra más baja de lo que hemos visto en los últimos meses, pero esto estaba plenamente computado. Lo habíamos dicho con mucha anterioridad, por cuanto septiembre de este año tuvo dos días menos trabajados que septiembre del año anterior”, precisó la autoridad.

Por eso es que el jefe de las finanzas públicas cree que “en ningún caso desmiente lo que hemos estado señalando, en el sentido de que la economía va de menos hacia más, va acelerando. Ya hay cada día más manifestaciones de aquello, así que tranquilidad, porque afortunadamente para las familias chilenas, la economía se está recuperando”.

Según la información que temprano dio a conocer el Banco Central, la economía chilena, medida en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), se expandió 1.3% en septiembre, guarismo menor al 1.5% estimado.

Del dato se desprende que el Imacec minero aumentó un 8,5%, mientras que el no minero, un 0,7%.

Respecto del mes anterior, el primero bajó un 0.4%, en tanto que el segundo no presentó variación.

En los primeros nueve meses del año la economía chilena acumula un incremento de 2.2%.

Notas relacionadas