Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2017

Millonarios abonos en cuenta de general (r) Fuente-Alba: Gobierno afirma que “fallo final dirá qué responsabilidades hay”

"Lo importante en este país es que los tribunales y la fiscalía actúen con la mayor rapidez y precisión frente a las responsabilidades que se tengan en esos puntos", dice el ministro de Defensa, José Antonio Gómez luego de que se revelara que el exjefe del Ejército recibió abonos en sus cuentas por casi 8 mil millones de pesos.

Por

“Lo importante es la investigación judicial que se está realizando y cualquier antecedente que salga debe ser investigado en profundidad, deben tomarse las medidas legales que correspondan y el fallo final dirá qué responsabilidades hay en cada una de estas cosas”, dice el ministro de Defensa, José Antonio Gómez tras ser consultado por el hecho revelado por radio ADN en cuanto a los casi 8 mil millones que le fueron abonados en cuentas corrientes nacionales y extranjeras al excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba entre 2008 y 2015.

La autoridad admite que las cifras suenan abultadas para el rango de sueldo de un funcionario de esas características, por lo que pide dejar que la investigación aclare las circunstancias.

“Finalmente creo yo que lo importante en este país es que los tribunales y la fiscalía actúen con la mayor rapidez y precisión frente a las responsabilidades que se tengan en esos puntos”, cierra el secretario de Estado.

Según ADN, Fuente-Alba recibió un total de 7.942 millones de pesos en sus cuentas corrientes nacionales y extranjeras. “(En una sola cuenta del Banco de Chile) los depósitos en efectivo equivalen a $2.118 millones entre 2010 y 2015”, detalla el informe suscrito por el comisario Claudio Escobedo de la Policía de Investigaciones (PDI), dice el medio radial.

Cabe recordar que en abril del año anterior, The Clinic Online alertó sobre el patrimonio del exjefe del Ejército a través de la publicación Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba”.

En aquella oportunidad, este medio contó que la Fiscalía Centro Norte llevaba varios meses investigando el patrimonio de Fuente-Alba Poblete.

La indagatoria apuntaba a aclarar cómo el militar (R) acumuló una serie de propiedades de alto valor que comenzó a comprar en el 2005, en una práctica que se extendió durante todo el periodo en que ocupó el cargo más alto al que un militar puede optar en la institución.

Posteriormente, el militar en retiro sería citado a declarar.

“Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales. Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en  todas las instancias que correspondan”, expresaría Fuente-Alba en una declaración pública que se conoció semanas después del reportaje de The Clinic Online.

Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba – The Clinic Online

La Fiscalía Centro Norte lleva varios meses investigando el patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete. La indagatoria, por ahora desformalizada, busca aclarar cómo el militar (R) acumuló una serie de propiedades de alto valor que comenzó a comprar en el 2005, en una práctica que se extendió durante todo el periodo en que ocupó el cargo más alto al que un militar puede optar en la institución.

Notas relacionadas