Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2017

Ad portas de votación, Gobierno asegura que “tenemos los votos” para inyección de recursos a TVN

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, admitió que "no ha sido fácil, porque precisamente muchos de nuestros parlamentarios también son parte de una crítica general al modelo de desarrollo de TVN (...) hubo que tratar de convencerlos de que es bueno seguir perseverando en un canal que tiene tantas décadas al servicio de la cultura y comunicaciones de todo Chile".

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, aseguró que con votación propia ya cuentan con los votos para que este mediodía en la Sala del Senado se apruebe el proyecto de ley sobre la inyección de recursos por US$65 millones a Televisión Nacional de Chile.

Según consigna Tele13 Radio, el secretario de Estado manifestó que “con votación propia tenemos los votos”.

Añadió que “no ha sido fácil, porque precisamente muchos de nuestros parlamentarios también son parte de una crítica general al modelo de desarrollo de TVN (…) hubo que tratar de convencerlos de que es bueno seguir perseverando en un canal que tiene tantas décadas al servicio de la cultura y comunicaciones de todo Chile”.

Al ser consultado por las críticas que apuntaban a los altos sueldos de los ejecutivos y directivos del canal, de la Fuente pidió “un esfuerzo” por parte de ellos para remar para el mismo lado en el difícil momento que pasa TVN.

“A lo que aspiraríamos es que TVN hiciese un esfuerzo, y el directorio así lo ha manifestado (…). Hay un compromiso del directorio de una mejor gestión y en la mejor gestión evidentemente pasa por que todos hagan un esfuerzo. Y la plana ejecutiva de Televisión Nacional tendrá que hacerlo para que esta capitalización pueda rendir los frutos que todos pretendemos”, cerró.

Notas relacionadas