Un sabroso debate sostuvieron esta mañana el candidato presidencial José Antonio Kast y el periodista José Antonio Neme, todo esto respecto a la adopción homoparental.

En conversación con el panel del programa “Mucho Gusto” de Mega, la carta independiente aseguró que “es el derecho del hijo tener padre y madre, y no el derecho de los adultos de tener un hijo. Yo no digo que no se pueda educar un hijo entre dos hombres o dos mujeres, porque hay hechos que lo avalan. Otra cosa es decir que yo voy a legislar para que ese sea el estándar de aquí para adelante”.

Agregó que “nosotros promovemos la familia natural y la familia natural es entre un hombre y una mujer. Natural de la naturaleza humana. Porque dos hombres no pueden procrear y dos mujeres tampoco pueden procrear”.

En este punto, Neme manifestó que “la naturaleza humana pareciera para muchos ser más que la genitalidad o simplemente el coito”.

“Sin coito no hay hijo”, afirmó tajante el aspirante a La Moneda, a lo que el profesional de las comunicaciones le preguntó: “¿Usted cree que una persona que adopta un hijo no es padre ni madre porque ahí no hubo coito? El sentimiento de paternidad o de maternidad…”

“El sentimiento es una cosa…”, replicó Kast, a lo que el ex TVN consultó si aquello “¿No es suficiente para criar un niño?”

Al respecto, el ex UDI afirmó que “el sentimiento no se legisla y en muchos países se viene marcha atrás porque dicen ‘legislemos sobre el sentimiento’. El sentimiento no se legisla, se legisla sobre temas familiares y patrimoniales”.

Neme insistió que “las familias como núcleo afectivo, ¿no es suficiente un sentimiento profundo de contención, de cariño, de apego…? La familia no está definida más que por la genitalidad de los padres por el espíritu de esos dos padres, o esas dos madres, o esa abuela con su prima… Ese grupo de personas que se une por una emoción profunda y un vínculo estrecho. ¿No es eso la familia?”

“Nadie les impide que se unan por esa emoción y vínculo estrecho”, aclaró Kast, mientras Neme manifestaba que eso no era como lo describía y que “sí lo impiden”.

“No, yo no te impido a ti que te juntes con… con quien tú quieras y tengas una unión de amor, no te lo impido”, lanzó el candidato presidencial. Neme, en tanto, indicaba que “no puedo incluir a otro miembro… Un hijo. No puedo tratar de entregarle…”

“Legalmente no”, sentenció Kast.

Para ver el debate que protagonizaron ambas figuras pincha acá desde el minuto 32 (Créditos Mega).