Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Noviembre de 2017

Escala pelea ME-O-Guillier: “¡Escúchame, eres una vergüenza!”

Desde su comando, el candidato del PRO fustigó al abanderado de la Fuerza de la Mayoría por los dichos del diputado Meza, quien afirmó "si el papá de Marco estuviera vivo le metería un tiro por traidor". "Tener un diputado así en tu lista... yo lo habría echado. Me dura 10 minutos un diputado así", exclamó el cineasta.

Por

La pelea mediática entre los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier por los dichos del diputado Fernando Meza (PR) continúa creciendo conforme pasan las horas.

Este mediodía, y luego de que el parlamentario justificara que “este señor Ominami es incapaz de reconocer una metáfora” ( por su afirmación de que “si el papá de Marco estuviera vivo le metería un tiro por traidor”), el abanderado del PRO salió a fustigarlo a él y de paso a Guillier. Por tenerlo entre sus filas.

“Usted es un diputado que avergüenza al Congreso, avergüenza a la patria, avergüenza al Congreso, renuncie a su candidatura. Guillier, pídale la renuncia, qué vergüenza. Esos diputados lo quiero todos fuera, todos fuera”, exclamó ME-O desde su comando.

Pero no contento con eso, el cineasta emplazó directamente al candidato de la Fuerza de la Mayoría y espetó: “Guillier, escúchame, eres una vergüenza. Tener un diputado así en tu lista… yo lo habría echado. Me dura 10 minutos un diputado así”.

Desde el comando de Guillier, en tanto, afirmaron que no compartían las declaraciones de Meza. “No compartimos el tenor, no compartimos las declaraciones, más bien lo que uno espera es que en esta etapa prime la tolerancia, prime la cordura, prime el tenor que las chilenas y los chilenos quieren escuchar y no las descalificaciones”, dijo el jefe de campaña de Guillier, Osvaldo Correa.

“Ayer nuestro candidato presidencial lo planteó incluso en el debate, no vamos a caer en ningún tipo de descalificación. Entendemos que los dichos del diputado Meza están en un contexto en donde desafortunadamente esto se ha generado a razón de las constantes declaraciones y ataques del candidato Marco Enríquez-Ominami sobre Alejandro Guillier incluso utilizando información falsa”.

Cabe recordar que la mecha se encendió cuando ME-O dio a entender que la candidatura de Guillier tenía eventuales vínculos con el narco, por su silencio en el caso de la Municipalidad de San Ramón. Durante el debate, el fundador del PRO aprovechó, consultado por el tema, de refrendarlo y de mostrar además el tuit de Meza.

 

Notas relacionadas