Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2017

Senado aprueba capitalización de US$47 millones para TVN

El Senado aprobó con 19 votos a favor la capitalización de Televisión Nacional de Chile, votación que tuvo siete abstenciones según informó la Segpres. Hay que recordar que más temprano se había aprobado la habilitación de una segunda señal de TVN, la que tendrá un carácter cultural. En la discusión, el senador Hernán Larraín sostuvo […]

Por

El Senado aprobó con 19 votos a favor la capitalización de Televisión Nacional de Chile, votación que tuvo siete abstenciones según informó la Segpres.

Hay que recordar que más temprano se había aprobado la habilitación de una segunda señal de TVN, la que tendrá un carácter cultural.

En la discusión, el senador Hernán Larraín sostuvo que “Queremos que subsista TVN, pero la forma en como se ha procedido nos impide apoyar la propuesta que hace el Ejecutivo. Hemos hecho el máximo esfuerzo, pero la forma irresponsable en que se ha hecho nos impide dar nuestra aprobación”.

Según consigna T13.cl, el RN Alberto Espina sostuvo “lo que estamos pidiendo es que digan como se van a invertir y gastar los dineros que se le está pidiendo que se le entregue, que son 65 millones de dólares”.

En concreto, si la Cámara de Diputados lo aprueba, TVN recibirá 47 millones de dólares, más los 18 millones destinados a la creación de una segunda señal cultural.

Notas relacionadas