Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2017

Ministro de Justicia aclara: “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”

"Lo que ha habido son interpretaciones de ustedes (periodistas) o de otras personas", sostiene el ministro Jaime Campos.

Por

En su tono habitual, el ministro de Justicia, Jaime Campos, se refiere a un tema que ha venido dando vueltas desde hace rato y que tiene relación con el cierre del Penal Punta Peuco, donde cumplen condenan los militares implicados en casos de violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, el secretario de Estado apunta: “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”.

Entonces, consultado sobre si que relativiza el supuesto compromiso de Bachelet, responde que todo lo contrario. “Estoy objetivando”

“Lo que ha habido son interpretaciones de ustedes (periodistas) o de otras personas”, sostiene.

“No tengo conocimiento que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia hasta el día de hoy sobre el particular. Cuando exista alguna información distinta se la comunicaremos a los medios, si es que existe”, insiste.

Ya como para cerrar, afirma que “yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones”.

Notas relacionadas