Habría que indagar en qué es lo que provoca que la prensa inglesa de tanto en tanto salga a reventar a Claudio Bravo. No le dejan pasar una. Tiene una buena racha y se la aplauden. Pero dura un suspiro. Ahora, a propósito de una encuesta sobre las contrataciones en la Premier, el chileno sale mal parado frente al brasileño Ederson.

“Ederson: joven, relativamente poco conocido y una jugada arriesgada después de la farsa de Claudio Bravo, pero su calidad y valor le han permitido a Pep Guardiola dar el paso adelante que ha tomado en Manchester City”, es como responde uno de los periodistas del medio consultado por Daily Mail.

Otra de las opiniones consultadas dice que “para toda la afición del City, su nuevo portero de 35 millones de libras trajo una estabilidad y una dimensión al equipo que faltaba con Claudio Bravo la temporada pasada. El manejo de su área por parte de Ederson ha ayudado a sacar lo mejor de John Stones y Nicolas Otamendi, y su distribución es clave para la forma en que Guardiola quiere que su equipo juegue”.

“Es posible que el brasileño no logre las sorpresivas salvadas de David de Gea, pero ha hecho paradas importantes y está mucho más compuesto que Claudio Bravo, lo que le permite a City jugar desde atrás con mucha más confianza”, apunta otro profesional.