Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2017

Artés afirma que en un eventual gobierno su ministra de Vivienda será Roxana Miranda

"Nosotros somos de la idea que debiera de colocarse gente que es de origen popular, porque entendemos que los altos cargos son cargos políticos, no son cargos técnicos", dice en conversación con radio Cooperativa

Por

Eduardo Artés, profesor y candidato presidencial de la Unión Patriótica marca -por lo pronto- poco en la encuestas, pero aun así se pone en el escenario de que llegue a conducir los destinos del país.

Así, Artés, quien viene de corregir a Piñera por parafrasear erróneamente a Lenin, imagina cómo es que sería su gabinete. “Tendríamos que darle un poco más de vuelta, pero nosotros somos de la idea que debiera de colocarse gente que es de origen popular, porque entendemos que los altos cargos son cargos políticos, no son cargos técnicos”, dice en conversación con radio Cooperativa

 “Ahora se busca mucho esta cosa de la Alta Dirección Pública y yo nombraría dirigentes. Los técnicos estarían en torno a quien lleva la política”, agrega.
A modo de ejemplo, Artés afirma que Roxana Miranda, excandidata también y la cara más visible de los deudores habitacionales, sería su ministra de Vivienda.

“Roxana es una luchadora, una mujer que nos ha dado un ejemplo de valentía, un ejemplo de consecuencia. Ella no ha tenido problema muchas veces de dar la pelea en solitario o junto con la gente, pero siempre buscando los intereses de los pobladores y la gente”, justifica.

“Sería (la ministra) sin duda, porque tiene las condiciones intelectuales y morales,y políticas, porque ella se construye y trabaja desde la gente”, argumenta el profesor Artés.

La segunda vuelta

Igual Artés se pone en el caso de no ser él quien pase a la segunda vuelta frente a Sebastián Piñera. Consultado entonces sobre a quién respaldaría, responde que “nosotros tenemos un programa y hemos visto hoy día que hay dos derechas: la vieja derecha y la nueva derecha, que hoy día se llama centroizquierda”.

En esta nueva derecha Artés ubica a Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami. “¿Qué es lo que es Beatriz Sánchez? No sabemos lo que es, no sabemos porque hasta ha criticado al gobierno de Allende, ha tratado de autoritario a Allende, justificando las mismas tesis que tenía la dictadura para el golpe”.

“En segunda vuelta nosotros diríamos lo siguiente, quién se compromete con renacionalizar el cobre, democratizar las Fuerzas Armadas, escalafón único para las Fuerzas Armadas, Asamblea Constituyente, Nueva Constitución y decretar de inmediato un estado de emergencia sanitaria, que significa abrir todos los hospitales y las clínicas privadas en forma gratuita para sacar a los dos millones de gente que está en lista de espera”, zanja.

 

 

Notas relacionadas