Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2017

Carmen Gloria Quintana le responde a Campos: “Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad”

La sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, salió al paso de los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien este miércoles sostuvo que no ha escuchado el compromiso de la Presidenta Bachelet para cerrar Punta Peuco. Quintana exigió disculpas públicas del ministro Campos luego que este dijera que “Lo único que sé es […]

Por

La sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, salió al paso de los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien este miércoles sostuvo que no ha escuchado el compromiso de la Presidenta Bachelet para cerrar Punta Peuco.

Quintana exigió disculpas públicas del ministro Campos luego que este dijera que “Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas”

A través de una carta pública consignada por Cooperativa, la mujer confirmó que la mandataria le prometió el fin de Punta Peuco, argumentando que “Este señor parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco”.

En el texto enviado desde Canadá, la psicóloga señaló que “es un hecho de conocimiento público que tuve una reunión con la Presidenta de la República. Después de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo palacio de La Moneda, en la que hice público lo que me manifestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco (…) En consecuencia, exijo al ministro Campos disculpas públicas”.

Quintana se descargó argumentando que “conociendo su trayectoria no me extraña en absoluto su proceder, pues como hiciera presente hace algunos meses atrás la abogada Carmen Hertz, el abogado Campos nunca estuvo presente en la defensa de los DDHH durante la dictadura ni después de ella”.

En la misma línea, la psicóloga acusó que Campos fue “opositor del gobierno de Salvador Alllende” además de haber recibido a Pinochet como dirigente universitario “en una de sus primeras visitas a la Región (del Biobío) en 1974. Lo que explica su visión y proceder en las causas de los DD.HH.”.

Al final de la misiva, Quintana expresa que “abrigo la esperanza que mi Presidenta haga realidad lo que me manifestara en la aludida reunión”.

Notas relacionadas