Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2017

Debate entre Kast y Politzer en programa radial por el nazismo y la dictadura

El diputado José Antonio Kast, candidato presidencial de la derecha más dura, de aquellos sectores que aún rescatan el pinochetismo, hace un gesto con la mano cuando en Tele13 Radio Iván Valenzuela le muestra la portada de The Clinic en la que se ve a Pinochet riendo y afirmando en un diálogo irreal: “¿No querían […]

Por

El diputado José Antonio Kast, candidato presidencial de la derecha más dura, de aquellos sectores que aún rescatan el pinochetismo, hace un gesto con la mano cuando en Tele13 Radio Iván Valenzuela le muestra la portada de The Clinic en la que se ve a Pinochet riendo y afirmando en un diálogo irreal: “¿No querían democracia? Ahí tienen candidatos”.

No es a partir de aquello, pero el tema de los derechos ronda la conversación y Kast se entrecruza en un diálogo con la periodista Patricia Politzer.

Periodista: Su empresa familiar, Bavaria, aparece muy involucrada en testimonios de detenidos desaparecidos en Paine, como una familia que festejó las acciones del 11 de septiembre. Que mandaban víveres a la comisaría para festejar y que un camión habría servido para trasladar detenidos. ¿Se sintió involucrado como cómplice pasivo?

Kast: Mi padre les enviaba víveres a los carabineros, sí, para una olla común. Ese era un momento en que no había alimentación.

Periodista: ¿No habían alimentos?

Kast: No. ¿Usted tenía?

Periodista: Nunca vi a nadie morirse de hambre.

Kast: Nadie se moría de hambre, pero no puede negar usted que había unas colas enorme.

La conversación también se traslada a la familia de Kast. A sus abuelos, que llegaron desde Alemania.

Periodista: Usted aludió a mi familia recién. Yo quisiera decir que tenemos muchas cosas en común. Mis padres llegaron a fines de la década del 30, huyendo del nazismo; los suyos llegaron al comienzo de la década del 50, huyendo de la caída del nazismo.

Kast: No. Llegaron huyendo de una eventual Tercera Guerra Mundial y también huyendo del nazismo.

Periodista: Yo quería preguntarle cuál es su visión.

Kast: La peor. Mi abuelo nunca saludó a los nazis con la mano en alto y mi padre era una persona muy católica. El nazismo persiguió a la iglesia católica.

 

Notas relacionadas