Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

9 de Noviembre de 2017

Experto habla del cruce marihuana-sexo

"Hombres con disfunciones eréctil declaraban que la marihuana los ayudaba a la hora de tener relaciones. Claro que también puede tener, a la larga, el efecto contrario", dice Mitch Earleywine, doctor en sicología clínica de la Universidad de Albany.

Por

Puede mejorar la marihuana la experiencia sexual, le consulta de entrada La Segunda a Mitch Earleywine, doctor en sicología clínica de la Universidad de Albany, en Estados Unidos, y el experto responde: “La verdad es que no existen estudios científicos que conecten consumo de marihuana con beneficios en el acto sexual”.

Earleywine, quien sí admite que -sobre todo en el país del norte- se vende como un producto que puede mejorar la experiencia, dice que lo que hay son “encuestas con respuestas subjetivas, porque no se han hecho análisis científicos con grupos de control”.

Respecto de esos estudios, cuenta que un 70% de los consultados afirma que aumentan las ganas de tener sexo luego de fumarse un pito.

Del mismo modo -dice- hay otro grupo que sostiene que quienes consumen tienen más sexo. “En otro, hombres con disfunciones eréctil declaraban que la marihuana los ayudaba a la hora de tener relaciones. Claro que también puede tener, a la larga, el efecto contrario”.

Sobre esto último explica que, así como otros productos que se ingieren por vía respiratoria, puede afectar la irrigación sanguínea.

Sobre el efecto en las mujeres, dice que las encuestas arrojan lo mismo. Pero que al igual que con los hombres son respuestas basadas en experiencias subjetivas.

Notas relacionadas