Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2017

Fallido control policial: Disparan a carabineros y se dan a la fuga

El hecho es relatado así por el comandante Rodrigo Mariangel, de la 30ª comisaría de Radiopatrullas: "Cuando el hombre ve que iba a ser fiscalizado huye y es seguido por personal de Carabineros, cuando desde un domicilio particular aparece otro individuo y efectúa al menos cinco disparos contra el personal".

Por

Imagen de referencia

Cinco disparos y dos personas fugadas fue el saldo que dejó este jueves un fallido control policial en la comuna de Lo Espejo.

Según relata emol, el hecho tiene lugar cuando un grupo de uniformados intenta detener un vehículo para un control de rutina. Entonces es que el sujeto los evita y se escapa de la zona. Ahí es que empieza una persecución por el sector de Pío XII con pasaje 27 Sur.

El individuo que era perseguido por los policiales irrumpe en un casa que se encontraba desocupada. Desde ahí se descargan cinco tiros hacia los uniformados. Luego, al ingresar al inmueble, los carabineros advierten que el autor de los balazos y sus supuestos ocupantes se han dado a la fuga. En el lugar, hallan municiones, armas blancas y elementos  para el robo de vehículos.

El hecho es relatado así por el comandante Rodrigo Mariangel, de la 30ª comisaría de Radiopatrullas: “Cuando el hombre ve que iba a ser fiscalizado huye y es seguido por personal de Carabineros, cuando desde un domicilio particular aparece otro individuo y efectúa al menos cinco disparos contra el personal”.

“Personal de Carabineros se parapeta en este domicilio, es cercado, y una vez que se logra ingresar se verifica que este inmueble está deshabitado, dado que se habían dado a la fuga por casas adyacentes”.

Este episodio se suma entonces al acontecido en Longaví, cuando en la víspera el sargento segundo, José González Parra, perdió la vida tras recibir un impacto de bala mientras fiscalizaba a un sospechoso de robo.

 

Notas relacionadas