Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2017

Piñera y caso de niña Daniela Vargas: “Murió porque el Estado chileno le falló a ella y a su familia”

En el marco de una visita a la ciudad de Valdivia, el candidato Sebastián Piñera se refirió a la muerte de la niña de 13 años, Daniela Vargas, a cargo del Sename y quien perdió la vida luego que se le negara un trasplante en el Hospital de la Red UC Según consigna Emol, Piñera […]

Por

En el marco de una visita a la ciudad de Valdivia, el candidato Sebastián Piñera se refirió a la muerte de la niña de 13 años, Daniela Vargas, a cargo del Sename y quien perdió la vida luego que se le negara un trasplante en el Hospital de la Red UC

Según consigna Emol, Piñera sostuvo que “Lo que ocurrió con Daniela Vargas es una tragedia que no debe dejar indiferente a nadie. Murió porque el Estado chileno le falló a ella y a su familia y le falló a todos los chilenos”.

El postulante a La Moneda aseguró que el Sename “no ha cumplido con su deber y en lugar de cuidar a nuestros niños los maltrata, los abusa e incluso es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños”.

En el mismo tono, la carta presidencial de Chile Vamos prometió dividir al organismo en dos, “uno se va a hacer cargo de los niños vulnerables y vulnerados, y otro servicio se va a hacer cargo de los infractores jóvenes de la ley”.

Notas relacionadas