Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2017

Guillier habla de las críticas: “En los foros de los presidentes pasa la cosa más insólita”

"Me han disparado todo el rato, que narcotraficante, que ando metido con delincuentes, y después: Chao hermoso', me dice uno. Y llega la señora de otro que recién me trató de lo peor y me da un beso, y después en el punto de prensa vuelven a tratarme de estar metido con el narcotráfico", dice.

Por

Quedan siete días para la elección presidencial, para la primera vuelta dicen algunos, y Alejandro Guillier, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, el de la continuidad del gobierno de Bachelet, el que según las encuestas tiene las mayores posibilidades de pasar al balotaje con Sebastián Piñera, habla con El Mercurio. De todo esto, de las diferencias con el magnate, de cómo sería la segunda vuelta, de las críticas…

“Toda mi vida como periodista trabajé en simultáneo en tres partes. Me levantaba a las 4.30 am. cuando estaba en televisión en la mañana o a las 5 am. cuando tenía radio. Lo hice por 27 años, todos los días levantándome a esa hora. Hacía mi programa, después iba a la universidad, después volvía al medio, generalmente hacía radio, televisión hasta las 10.30 de la noche y me levantaba a las 5 o 5.30 am. Estudié dos carreras al mismo tiempo en la universidad. ¿Usted cree que eso lo hace un flojo?” contesta al ser consultado por las críticas respecto de que es flojo.

Luego de contestar lo anterior, dice qué pasa en su interior cuando oye esas críticas. Así lo observa: “¿Vio la película “El padrino”? Uno de los diálogos decía que no existía “nada personal, que usted hasta me simpatiza, que estos son negocios”. Lo mismo me dicen algunos candidatos”, apunta.

Al respecto, agrega: “Alejandro, no es nada personal, yo tengo que ganar’. En los foros de los presidentes pasa la cosa más insólita. Me han disparado todo el rato, que narcotraficante, que ando metido con delincuentes, y después: Chao hermoso’, me dice uno. Y llega la señora de otro que recién me trató de lo peor y me da un beso, y después en el punto de prensa vuelven a tratarme de estar metido con el narcotráfico”.

Notas relacionadas