La ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, lanzó una sentida crítica contra Revolución Democrática por el poco apoyo que le dieron al programa de educación que en conjunto estaban trabajando en la comuna.

En conversación con Pulso, la ex edil manifestó que “voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa”.

Añadió que aquí el punto no es que la defendieran a ella, sino que a “un proyecto que ojalá Chile lo tuviera, porque fue extraordinario, y en el cual ellos participaron activamente. RD estaba en educación y quisimos que ese programa fuera un piloto. Y a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos y con mucha fuerza nuestro gobierno local lo apoyó”.

En otros pasajes, la ex autoridad se refirió a Giorgio Jackson apuntando a que “nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia…Me cae extraordinario, no le tengo rencor, porque no soy así. Pero me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile”.

Vale decir que Errázuriz actualmente se encuentra apoyando la candidatura del DC Nicolás Muñoz por el distrito 10, misma zona en la que compite Giorgio Jackson.