Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2017

Standard & Poors rebaja calificación de deuda de Venezuela en divisas a “default”

S&P cree que hay 50 % de posibilidades de que Caracas "pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses". La información de S&P se conoció después de que el Gobierno de Nicolás Naduro anunciara que había iniciado "con rotundo éxito" la refinanciación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores.

Por


La agencia calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a “default”, luego de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos, recoge EFE.

S&P informa que la decisión se ampara en el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Este último fin de semana, recuerda EFE, se cumplían los 30 días del período de gracia.

En consecuencia, S&P colocó en grado SD/D (“selective default/default”) la deuda soberana de Venezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera.

De este modo, la deuda en moneda nacional de largo y corto plazo se mantiene en CCC/C, el grado anterior a suspensión de pagos.

Por esto, la agencia calificadora cree que hay 50 % de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”.

La información de S&P se conoció después de que el Gobierno de Nicolás Naduro anunciara que había iniciado “con rotundo éxito” la refinanciación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores.

 

Notas relacionadas