Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2017

Caso Briganti: Declaran culpable a autor de disparos que le quitó la vida a dos estudiantes

Giuseppe Briganti fue condenado por los crímenes de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán. A quienes disparó en medio de una marcha estudiantil en 2015.

Por

A las 15 horas del próximo martes 28 de noviembre, en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso se leerá la sentencia de Giuseppe Briganti, condenado este miércoles por el crimen de dos estudiantes en una marcha que tuvo lugar en Valparaíso, en mayo de 2015.

Por entonces, se recuerda (ver crónica de The Clinic), el hombre que a la sazón tenía 20 años se convertía en el protagonista de uno de los crímenes más brutales de los últimos años. En medio de una marcha estudiantil, Briganti abría fuego contra Diego Guzmán y Exequiel Borbarán. Como resultado del ataque, los jóvenes perdían la vida.

Tal como se relata en la publicación “El brutal estallido de Giuseppe Briganti”, los hechos tuvieron lugar en las cercanías de la Plaza Victoria cuando la familia de Briganti (incluido su padre) discutía con los estudiantes, llegando a lanzar botellas. En ese momento, Giusseppe amenazaba con meter balas, cosa que terminaría cumpliendo a eso de las 14:40 horas de aquella jornada.

Al registrar la casona familiar de calle Molina, luego de la tragedia, la PDI encontraría el arma (inscrita por un tercero), 42,14 gramos de cocaína, una pesa ‘gramera’ para distribuir la droga y 5 millones 562 mil pesos en efectivo.

A Giuseppe Briganti el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso lo declaró culpable de dos homicidios simples.

Según la resolución de la justicia, las dos víctimas fueron baleadas por Briganti en el frontis de su propia casa, desestimando así la versión de la defensa que sostenía que el acusado había disparado al aire.

Notas relacionadas