Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2017

Sonora Palacios expulsa a dos integrantes tras acoso callejero a una joven: “Dijeron que las mujeres éramos muy graves”

"Con esto esperamos dar una señal clara, sobre los valores que nos inspiran y nos colocamos en relación de los tiempos que corren sobre la no aceptación del acoso callejero cualquiera sea la índole", explicó la banda.

Por

La agrupación musical, “La Sonora Palacios”, emitió un comunicado público en la que anunció la expulsión de dos de sus integrantes, todo esto tras la denuncia por acoso callejero que realizó una joven en contra de ellos.

En su escrito, la joven acusó que “sólo quiero dejar constancia que hoy (miércoles) a las 6:55 am, cuando iba caminando por Av Las Nieves estas dos personas, me siguieron, me tomaron fotos y me denigraron con sus comentarios sexualmete machistas, diciendo cosas como que me llevaban a cambio de un mamón y que no le diera color si no estaba ni tan rica”.

Añadió que “cuando les contesté, solo rieron y dijeron que las mujeres éramos muy graves, si nos encantaba la pichula 😡 Si, pero no la tuya ctm! Cuando se dieron cuenta que los estaba grabando, me dejaron tranquila”.

“Espero que no tengas hijas, ni señora.POR FAVOR, DEJEMOS DE NORMALIZAR ESTAS CONDUCTAS”, pidió.

Según consigna Culto de La Tercera, y tras notar el revuelo generado por la denuncia, la Sonora Palacios sostuvo que “con respecto a la situación de nuestro personal involucrado en acoso callejero, Sonora Palacios lamenta y condena profundamente los actos ocurridos y pedimos las disculpas correspondientes a Camila y a todas las mujeres que son violentadas en Chile”.

En este sentido, precisaron que “queremos aclarar que las personas que están en los videos y fotos son nuestro asistente y nuestro Manager. El vehículo está a nombre de Marty Palacios, pues está en comodato para el uso del manager en las actividades propias de su actividad. Por tanto, las acusaciones contra nuestro director están mal informadas”.

“En Sonora Palacios, la familia y el respeto son valores que se aprecian y comparten en nuestro código de ética profesional. Por tal motivo, anunciamos la desvinculación inmediata de nuestro asistente, por no representar nuestro espíritu. En cuanto al Manager, se procederá de igual manera”, aseguraron, al mismo tiempo que apuntaron que “con esto esperamos dar una señal clara, sobre los valores que nos inspiran y nos colocamos en relación de los tiempos que corren sobre la no aceptación del acoso callejero cualquiera sea la índole”.

Notas relacionadas