Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2017

Teresa Marinovic le lanza bombazo a Piñera: Es un “hombre de pasadas” que “le ha hecho mucho daño a la política”

La columnista de derecha Teresa Marinovic, comentó los motivos por los que cree que su sector no debe votar en primera vuelta por Piñera, a quien calificó como un “democratacristiano” que solo vela por sus propios interesas, haciéndole “daño a la política”. La licenciada en Filosofía sostuvo en su columna en Bío Bío que “las […]

Por

La columnista de derecha Teresa Marinovic, comentó los motivos por los que cree que su sector no debe votar en primera vuelta por Piñera, a quien calificó como un “democratacristiano” que solo vela por sus propios interesas, haciéndole “daño a la política”.

La licenciada en Filosofía sostuvo en su columna en Bío Bío que “las posibilidades de que Piñera gane en primera vuelta son nulas, y eso lo saben todos los analistas serios y lo sabe también el expresidente”.

“Mis reparos a Piñera no son morales, ni tienen que ver con hechos del pasado de los que, por último, puedo suponer que si están mal hechos, él se arrepiente. Ese juicio le corresponde a Dios ya su conciencia” agregó.

Siempre en Bío Bío, Marinovic sostiene que “Mi cuestionamiento a Piñera es político y si algún sentido tiene recordar episodios como el Banco de Talca, el de Bancard o el de la Radio Kioto, es simplemente porque esos hechos dan cuenta de una forma de ser, de un temperamento que se han mostrado consistente a lo largo del tiempo y que ha afectado no sólo su forma de hacer negocios, sino también su forma de hacer política. Son manifestaciones distintas quizás pero de un mismo problema, su carácter”.

Recordando que Piñera subió impuestos, creó ministerios, e impulsó “iniciativas francamente populistas” como el postnatal en seis meses, la mujer opina que “lejos lo más grave fue el que le entregó el poder a Bachelet y esto porque no aceptó que ninguna persona de su gobierno brillara lo suficiente como para darle continuidad a su proyecto suficiente”.

Marinovic recuerda como anécdota que en un libro oficial sobre el rescate de los 33 mineros “el nombre de Laurence Golborne no aparece en ninguna parte”, lo que para ella “es un síntoma. Piñera ha sido históricamente un hombre de pasadas, tanto en los negocios como en la política. De pasadas en las que pone todo su empeño si y sólo sí gana él y solo él”.

La columnista se pregunta si “alguien puede cambiar su naturaleza más íntima a estas alturas, a esta edad” y critica las propuestas de Piñera, señalando que “es el mismo de siempre” y que “para los que sentimos que le ha hecho mucho daño a la política, para los que siendo de derecha votamos sin embargo por él en el 2010, lo razonable es expresar esa disconformidad de alguna manera”.

La mujer sostiene que “Piñera no ganará gracias a la derecha sino que por el voto de centro”, argumentando que la “derecha tiene una oportunidad de demostrar que existe” al votar por Kast ya que “es permitirle después negociar después con un Presidente que en el fondo es democratacristiano”.

Notas relacionadas