Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Noviembre de 2017

Actor trasandino Leonardo Sbaraglia: “Que salga bien una película es un milagro”

El actor argentino Leonardo Sbaraglia, que recibió el Premio Cineuropa en Santiago de Compostela (noroeste de España), considera “un milagro” que el resultado final del rodaje de una película cumpla todas las expectativas iniciales. “El cine no existe si no se hace con ese equilibrio entre todas las partes, pero no solamente técnicamente sino también […]

Por

El actor argentino Leonardo Sbaraglia, que recibió el Premio Cineuropa en Santiago de Compostela (noroeste de España), considera “un milagro” que el resultado final del rodaje de una película cumpla todas las expectativas iniciales.

“El cine no existe si no se hace con ese equilibrio entre todas las partes, pero no solamente técnicamente sino también humanamente”, dijo hoy en una conferencia de prensa.

Para Sbaraglia, la producción de una película es “caótica” “y, de pronto, que se produzca una emoción, un pensamiento, algo dentro del caos, de verdad es maravilloso”, afirmó.

El intérprete porteño aludió a ese caos al resaltar que hay “cientos de personas tratando de equilibrar algo que es complicado que salga bien”.

Valoró igualmente la indispensable labor del director. “Tu trabajo sin un gran director muchas veces no vale nada”, dijo el actor, que además resaltó que “mucho tiene que ver también con un buen guión”.

Acerca de su presencia en la capital de Galicia para recibir el Premio Cineuropa, por su trayectoria de más de treinta años y más de medio centenar de largometrajes, dijo que “uno siempre se emociona y se sorprende por cómo el trabajo de uno de alguna manera en algún queda y a algún lugar llega”.

Puestos a elegir a las órdenes de que director le gustaría trabajar, Sbaraglia citó a los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.

De España dijo que le “conmueve mucho” su vínculo con un país en el que ha rodado más de quince películas y agregó que se sigue “regocijando” con “el afecto y la generosidad de las amistades y con las grandes oportunidades” que le han dado.

Sobre el premio del festival gallego, Sbaraglia aseguró estar “muy contento” y resaltó que es el segundo que le otorgan este año en tierras españolas tras el Málaga-SUR, que recibió emocionado de manos de su madre, la actriz Roxana Radón, invitada por sorpresa desde Argentina.

Notas relacionadas