Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2017

Así cerraron sus campañas todos los candidatos presidenciales

Gran parte de los aspirantes a La Moneda apuntó y marcó sus diferencias respecto a Sebastián Piñera. Por su lado, el ex Jefe de Estado lamentó la "odiosidad" de sus competidores.

Por

Este jueves los distintos candidatos presidenciales realizaron sus respectivos cierres de campaña ante sus seguidores, instancia en la gran parte de ellos apuntó y marcó sus diferencias respecto a Sebastián Piñera. Por su lado, el ex Jefe de Estado lamentó la “odiosidad” de sus competidores.

El candidato presidencial de Chile Vamos cerró su campaña presidencial con un acto en el Parque Renato Poblete de la comuna de Quinta Normal, donde criticó que “esta campaña no ha sido fácil, a muchas candidaturas les han faltado ideas y propuestas y les han sobrado odiosidades y descalificaciones”.

Con un discurso más bien tradicional y marcando los puntos que ya tenido en su campaña, Piñera sostuvo según consigna Emol que “otras candidaturas han sido un mar de palabras en un desierto de ideas, pero lo cierto es que a veces da la impresión que en nuestra política y en nuestra convivencia sobran las izquierdas y las derechas y lo que realmente falta es profundidad y altura”.

“Los ataques, las falsedades y las descalificaciones de las cuales hemos sido víctimas ustedes, mi familia y yo a lo largo de esta campaña lejos de debilitarnos nos ha dado más fuerza para seguir luchando por nuestro país”, apuntó.

Por su lado, desde el Paseo Bulnes, Alejandro Guillier aseguró que será un continuador de las políticas de Bachelet: “Aquí está el pueblo de Chile, aquí está diciendo que quiere seguir avanzando por el camino de los cambios y de las reformas”.

“El camino de la derecha es el camino de la mercantilización de todo, el camino que no cree en los derechos sociales, en el medioambiente, el camino donde se dice que si no se paga no hay compromiso”, resaltó.

La carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, escogió Concepción para cerrar su campaña, instancia en la que destacó su postura de acercarse a la calle “sin tenerle miedo a las personas, acercándonos a la gente” y evitar hacer “una ceremonia, en una tarima lejos de la gente, con muchas luces sino que queremos caminar por el centro e ir dando las manos y recibiendo abrazos”.

“Aquí hay manos limpias y que quieren permanecer limpias”, profundizó la periodista.

En tanto, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, indicó desde Providencia que “hoy voy por ti Sebastián. Mi tarea es proteger a los más pobres, basta de tus mentiras. Alejandro te necesito, Carolina y Beatriz, las necesito esta noche. Voy por ti Sebastián, no te tengo miedo”.

“Sebastián, fomentaste la desigualdad y el clasismo, no te voy a permitir gobernar”, consigna La Tercera. Llamando a la gente a participar del acto electoral, ME-O aseguró que “esta es la elección más difícil y la más importante… Quiero decirte a ti, que si tu no vas a votar, te vas a avergonzar, porque no votar es una puta vergüenza. Ponte de pie, que Chile te espera”.

Manteniendo la línea de los últimos días, ME-O también declaró que “Defenderemos el legado de Bachelet, ni un paso atrás”.

La aspirante a La Moneda por la DC, Carolina Goic, cerró su campaña en el Court Central del Estadio Nacional y en compañía del ex presidente Eduardo Frei.

En la jornada, la senadora tocó a Piñera y a Guillier, sosteniendo que “no son necesarias las pifias, todos sabemos cómo van a votar, así que no hay problema. El mensaje es claro, aquí no votamos por él”.

“Hemos visto el debate de estos días, hemos visto que nos mira de afuera un país dividido, con un lenguaje que no corresponde a la altura del cargo al que estamos postulando. A mí me da pena eso, porque lo que hace es rebajar la política, de la cual yo no reniego”, lanzó.

Eduardo Artés cerró su campaña en Plaza Brasil en Santiago Centro, donde juró que “es el inicio de la campaña para la refundación de Chile. Cualquiera sea el Gobierno, si no es nuestro, de los trabajadores, vale hongo compañeros”.

“Pensamos que vamos a pasar el 3%, y de ahí para arriba”, se la jugó Artés.

A su vez, en Concepción Alejandro Navarro reiteró que “yo quiero firmeza, quiero terminar con las AFP. En segunda vuelta es intransable poner como primer punto el término de las AFP, y vamos a ver, cómo se comportan los candidatos. Yo si paso a segunda vuelta, si soy Presidente de Chile, voy a terminar con las AFP”.

“El que vote por mí quiere terminar las AFP, quiere recuperar el agua para Chile y quiere fortalecer los sindicatos y eso lo vamos a ejercer”, avisó.

“Yo cada vez que he ganado una elección al día siguiente me pongo a trabajar. El 20 noviembre es mi cumpleaños y nace el primer para la nueva campaña. Hay presidentes que se han demorado cuatro veces en llegar a La Moneda, hemos dado un primer paso vital y la gente lo sabe”, rescató.

Por último, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, decidió cerrar su campaña en un culto evangélico de San Bernardo, cita en la que expuso que “creemos en Dios, en nuestra patria, la bandera y en el valor de la familia”.

“Nosotros ya ganamos porque estamos conscientes que se va a hacer la voluntad de Dios”, cerró.

Notas relacionadas