Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2017

Crack del Mundial del 62 con leucemia

"Desde el martes está internado. Es la última oportunidad que tiene para que sus últimos años sean de calidad, porque se estaba cansando y perdiendo fuerza. Nosotros vivimos en Plaza Egaña y siempre salía a caminar, a comprar el diario, pero se veía cansado, agotado y dormía mucho", cuenta la mujer Jorge Toro.

Por

El quinto piso del hospital Sótero del Río (comuna de Puente Alto) albega a Jorge Luis Toro Sánchez, uno de los ídolos del Mundial del 62. El primer chileno en jugar en Italia.

Toro padece cáncer (leucemia) desde hace seis años y los últimos meses han sido graves. “Hace dos años se hizo una quimioterapia, pero iba al hospital y volvía a la casa. Esta vez es más fuerte, además, los exámenes a la sangre no estaban buenos”, cuenta a El Mercurio su esposa, Matilde Martínez.

La mujer detalla que “desde el martes está internado. Es la última oportunidad que tiene para que sus últimos años sean de calidad, porque se estaba cansando y perdiendo fuerza. Nosotros vivimos en Plaza Egaña y siempre salía a caminar, a comprar el diario, pero se veía cansado, agotado y dormía mucho”.

Matilde se tiene fe. Cree que saldrá bien. “En estos seis años hemos probado medicina alternativa, cambio de alimentación. El doctor dijo que está fuerte para resistir la quimio… Yo estoy tranquila, aunque hoy (ayer) se le salió el catéter del brazo y se lo pusieron en el cuello y eso sí que es doloroso”.

“Jorge está seguro de que saldrá adelante y cuando él cree en algo, lo consigue. Todos pensamos que le va a ir bien, así que solo necesitamos buenas vibras”, cierra.

Notas relacionadas