Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2017

Líderes de opinión proyectan resultados de las presidenciales: Henry Boys asegura que Kast pasa a segunda vuelta

Una publicación de este viernes del diario La Segunda recoge las opiniones de 40 distintas personalidades de todo tipo, como Gabriel Salazar, Hermann von Mühlembrock, José Andrés Murillo, Camilo Marks e Ignacio Casale. En esta sondeo, destaca por ejemplo que el economista Alejandro Alarcón da como ganador a Sebastián Piñera con un 51% de los votos, mientras que Henry Boys jura que José Antonio Kast pasa a segunda vuelta junto a Piñera.

Por

Queda poco para dar el “vamos” a las elecciones presidenciales de este domingo y una serie de líderes de opinión decidieron calentar el tibio ambiente lanzando sus más sinceros pronósticos frente al porcentaje de sufragios que obtendrán los aspirantes a La Moneda.

Una publicación de este viernes del diario La Segunda recoge las opiniones de 40 distintas personalidades de todo tipo, como Gabriel Salazar, Hermann von Mühlembrock, José Andrés Murillo, Camilo Marks, Ignacio Casale, hasta Henry Boys.

En esta sondeo, destaca por ejemplo que el economista Alejandro Alarcón da como ganador a Sebastián Piñera con un 51% de los votos, mientras que, a su parecer, Guillier y Sánchez sólo obtendrían un 14% y 12% respectivamente.

Por su parte el abogado Henry Boys es el único consultado que cree que José Antonio Kast pasará a la segunda vuelta junto a Piñera, tras obtener un 16,7% frente a un 39% del ex Jefe de Estado.

El piloto Ignacio Casale es otra figura que cree que Kast podría sacar un gran porcentaje este domingo, llegando incluso al 15% de las preferencias. Su cálculo es que el exMandatario gana la primera vuelta con un 40% y le sigue Guillier con un 25%.

Vale decir que, además, existe un grupo que estima que Piñera no superará el 40% de las votaciones:

Gabriel Salazar afirma que Piñera no saca más del 36%, seguido por Guillier (28%) y Sánchez (18%). A él se suma el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, que asegura que el ex Jefe de Estado recibirá sólo un 34% de los votos, seguido por el senador de Fuerza de Mayoría (27%) y la carta del Frente Amplio (13).

A su vez, la cabeza de la Conadecus, Hernán Calderón, se la jugó diciendo que Piñera obtendrá un 36%, seguido por Guillier (28%) y Sánchez (13%).

El vespertino precisó que de 150 consultados sólo estas 40 “figuras” estuvieron dispuestas a entregar sus pronósticos presidenciales.

Para ver sus sensaciones en extenso, pincha acá (La Segunda).

1989-2017: Radiografía a las elecciones presidenciales de Chile – The Clinic Online

A 48 horas de la elección presidencial que marcará el destino del país por los próximos cuatro años, The Clinic revisa los nombres y cifras que ha dejado esta instancia en todas sus versiones desde el retorno a la democracia: la holgada victoria de Patricio Aylwin, la cerrada pugna electoral entre Lagos y Lavín -que inauguró la segunda vuelta-, el progresivo deterioro de la Concertación, la irrupción presidencial de la derecha y la insistencia de algunos candidatos por volver al poder.

Notas relacionadas