Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2017

Presidenciales: Gobierno calcula que menos de la mitad del padrón electoral irá a votar este domingo

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, sostuvo que de los 14,2 millones de ciudadanos habilitados para votar, sólo 6,5 millones de ellos irá a las urnas este fin de semana. Añadió que "de ahí para arriba va a ser óptimo”.

Por

El gobierno estimó que menos de la mitad del padrón electoral en Chile concurrirá este domingo a expresar su decisión mediante el voto en las elecciones que definirán al próximo presidente del país.

Según consigna T13, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, sostuvo que de los 14,2 millones de ciudadanos habilitados para votar, sólo 6,5 millones de ellos irá a las urnas este fin de semana.

“aspiramos a que voten 6,5 millones de personas”, dijo el secretario de Estado.

Añadió que “de ahí para arriba va a ser óptimo”.

Por su parte, destacó la campaña del Gobierno para que los chilenos se motiven a votar y de paso rechazó tajante el intervencionismo acusado por la derecha.

“Que el gobierno haga un esfuerzo especial para que exista más participación, más bien es una obligación del deber y del gobierno hacerlo. Independiente de las opciones que estén en juego este domingo”.

Notas relacionadas